Alberto Gisbert

Arquitecto Técnico por la UCAM (2004-2007) y Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia (2008-2015). Con una primera aproximación a la profesión desde una perspectiva eminentemente técnica, colabora durante su primera etapa de estudiante con la empresa constructora Quartum Obras y Proyectos en la realización de mediciones, presupuestos y labores de contratación y control de obra.

Posteriormente, su periodo de formación en la ETSAV le permitirá abordar el proceso constructivo desde una nueva perspectiva en la que entran en juego valores como la composición, el orden de las formas, la luz y las texturas… todo ello cimentado en la base del conocimiento de la técnica y de los procesos a través de los cuales las ideas pueden llegar a materializarse.

En 2014 viaja a Holanda para estudiar en Technische Universiteit Eindhoven (TU/e), donde obtendrá una beca para colaborar en el estudio Jeanne Dekkers Architecture, afincado en Delft. Allí tiene la oportunidad de trabajar en distintos ámbitos del desarrollo proyectual, desde la preparación de conceptos para concursos, construcción de maquetas y producción de infografías, hasta la redacción de documentación gráfica técnica para proyectos en proceso de ejecución.

Todas estas experiencias académicas y profesionales confluyen en una aproximación a la arquitectura desde una perspectiva pragmática, en la que prima la voluntad de generar espacios de confort, controlados tanto métricamente como en la economía de medios, y donde sus habitantes puedan apropiarse de la arquitectura, de manera que esta última pase desapercibida y pase a convertirse en un marco para la vida.

Actualmente desarrolla su actividad profesional en Murcia como arquitecto freelance, aunque mantiene una estrecha colaboración con  Cúbica Neo Arquitectura & Interiorismo como diseñador, redactor de proyectos y director de obra.